miércoles, 17 de julio de 2013

Pozu Llucia

sin barro, que vaya a donde quiera!!!

Nuevo ataque al Pozu Llucia de dos artistas despistados. Continuamos por el Meandro Amo Caldueño hacia el NE, topografiando parte de lo explorado la semana pasada, incluyendo pasajes tipo "barro maximus" y la sala United Colors. Esta sala presenta grandes bloques de más de 20 m de largo, y que están pintados de rojos, blancos, amarillos y cyan-verdoso. Posteriormente instalamos un pozo de 35 m con agua. El pozo, a unos 15 m de altura desde su base, enlaza con un corto meandro que da acceso a un pozo de 15 m hasia el SE. Y aquí nos entró la duda: o instalar el pozo hasta la base, pasando cerca del agua, o irnos al pozo de 15 m a probar suerte (ambas opciones parecen que nos lleva a sitios alejados entre si). Siguiendo el viejo refrán que dice "lo bueno y seco, dos veces bueno" nos tiramos hacia el pozo de 15 m, donde encontramos un meandro (Meandro Puntxi) de unos 300 m de largo, que en algunos puntos alcanza los 4 m de ancho y 15 de alto. El meandro traga bastante aire, tiene algunos meandros tributarios que meten agua y aire pero, sobre todo, el meandro está limpio, limpio, impoluto. !Dios! ¡Existen las paredes grises en esta cueva! Luego, el meandro finaliza en un pozo de 10 o 20 m bastante oscuro que quedó sin bajar. También nos queda pendiente llegar a la base del pozo de 35 m, que al final no une con el pozo de 15 m bajado.


 
Topografiamos parte de lo explorado.  En total, durante toda la jornada topografiamos 322 m de cueva, quedando pendiente unos 100 o 200 para el próximo día (después de 70 puntos de topo la moral estaba por el suelo). La topografía ya tiene 1.280 m y en breve pasaremos los 200 m de profundiad por la nueva vía. Aquí teneis la topo. La verdad es que ya pasamos de comentar a donde va o no va la cueva, porque visto lo visto, esta cueva hace lo que le da la gana. Lo importante es lo importante. La nueva parte está limpia y, si sigue así, sin barro, que vaya a donde quiera.
 

1 comentario:

  1. vaya exquisitos!!!! que si la cueva está sucia, que si hay agua....
    jajajajajaja
    me recuerda al hoyo de arnabal que recientemente hemos desinstalado dejando varias incógnitas para futuras generaciones, jejejejejej

    Animo y suerte!
    PD: el datum es etrs89(no 84 si es el equivalente al wgs84, que luego hay lios con las coordenadas)

    ResponderEliminar